El clima en Quito para turistas

 

IMG_6161

Quito es una ciudad en la que no están bien marcadas las estaciones como en otras ciudades del mundo.  En un mismo día puede hacer en la mañana un sol esplendoroso y en la tarde puede llover estrepitosamente.  Por ese motivo es siempre conveniente llevar un saco o chaqueta cuando se está de turismo por la ciudad.

Los meses más secos son Julio, Agosto y Septiembre.  El resto del año tenemos algunas semanas en las que llueve mucho y otras en que mejora mucho el clima y está soleada. Por lo que es conveniente llevar ropa para frío y también ropa para clima templado.  La temperatura en Quito fluctúa entere los 8 grados centígrados en la madrugada o en la noche hasta 24 grados de temperatura a mediodía en los días muy soleados.

Hay muchas actividades que se pueden realizar dependiendo de la edad y las aficiones que tenga el turista.  En el centro histórico hay muchas Iglesia que visitar para ver el arte de la Escuela Quiteña.  La visita a La Ronda que es una calle en pleno centro es indispensable para ver la Arquitectura tipo española con sus balcones floridos.  Así como también la Plaza Grande que es en donde se encuentra el Palacio Presidencial y la Plaza de San Francisco que es muy visitada por los turistas extranjeros.

Quito también tiene varios parques para las personas aficionadas al ciclismo como La Carolina, el Parque Metropolitano, el Parque Bicentenario.  Y tenemos algunas rutas para bicicletas como son El Chaquiñán e inicia en Cumbayá y va hasta Puembo en su trayecto de 20,5 Kilómetros.  Ahora también se está adecuando una nueva ciclovía en la carretera Nueva Oriental en el sector de Pomasqui.  Esta ciclovía llegará desde Carapungo hasta San Antonio de Pichincha.

En el norte de Quito tenemos muchos Centros Comerciales alrededor de La Carolina como son el CCI, el Quicentro Norte y El Jardín.  Y en otros sectores como Cumbayá el Scala Shoping y el Paseo San Francisco.  Estos son muy seguros y adecuados para visitarlos cualquier día de la semana.

Muy cerca de Quito en el sector de San Antonio de Pichincha a 30 minutos está el monumento a la Mitad del Mundo en donde se puede visitar un museo y estar en el centro del planeta y muy cerca de allí las ruinas del Pucará de Rumicucho.  En donde se pueden encontrar ruinas arquitectónicas pre hispánicas en piedra y usted se puede sincronizarse con la energía de las montañas y el paisaje andino.

 

Esperamos que su visita sea muy placentera y que disfrute de las maravillas que ofrece esta ciudad andina llena de atractivos turísticos para todos los gustos y todas las edades.  Las gastronomía que ofrece es muy variada y para todos los gustos.  Existen restauran tes de carnes, mariscos, restaurantes de comida típica y restaurantes vegetarianos en varios sectores cerca de la zona hotelera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s