Fraude en operadoras celulares de Ecuador.

Hace casi dos años me cambié de operadora aprovechando la portabilidad y con los mismos números telefónicos cambié las 3 líneas telefónicas que tenía en Movistar a la operadora Claro.  Pero al poco tiempo tuve que regresar a Movistar ya que en mi sector de la ciudad de Quito Claro tenía una muy mala señal.  Tenía que salir de mi casa para poder escuchar con claridad las llamadas.  El 30 de Noviembre de 2015 regresé a la operadora Movistar pero nadie me indicó que 15 días antes habían activado dos líneas telefónicas a mi nombre.

Al abandonar Movistar en el mes de Octubre de 2015, las personas que suplantaron mi identidad sabían claramente que dejé mi plan en Movistar,  el cual lo mantuve por varios años.  Ellos falsificaron mi firma y el papel que descansaba en la operadora que autorizaba el débito de mi cuenta.  El fraude con siste activar 2 líneas telefónicas nuevas, con planes y con teléfonos de alta gama.  Utilizaron documentos del anterior contrato como las copias de mi cédula y papeleta de votación y comenzaron a debitar mensualmente de mi cuenta corriente.  En un principio alrededor de 120 dólares mensuales y en estos últimos meses llegaron a debitar más de 180 dólares cada mes.  Ya que realizaban recargas recurrentes de 20 dólares en cada línea.   En 22 meses me habían debitado más de $.3.200,00.  Lamentablemente yo no había revisado los estados de cuenta ni el saldo y no pude darme cuenta a tiempo de este fraude.

Existen cientos de casos en todas las operadoras de celulares en las que el personal interno de estas telefónicas han cometido este tipo de delitos.  Por eso les recomiendo eliminar el débito recurrente por cuentas bancarias o tarjetas de crédito en los planes post pago y acercarse a pagar personalmente o realizar una transferencia cada mes, para no estar expuestos a estas bandas delincuenciales que siguen operando impunemente dentro de las telefónicas.

He tenido que realizar una denuncia en la Fiscalía con la esperanza de que en algunos meses, luego de las investigaciones internas del caso, puedan devolverme el dinero debitado o hacerme una nota de crédito para futuros consumos.  No se exponga a que le pase lo mismo que me ha pasado y esté pendiente del monto que le restan de su cuenta.

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s