Accidentes de tránsito en Ipiales 2017

Captura de pantalla 2017-10-16 15.36.47

Hasta la fecha al mes de Octubre se suman más de 518 accidentes de tránsito en la ciudad de Ipiales y sus alrededores.  Casi todos se han dado en el tramo Rumichaca-Ipiales, en la vía Ipiales-Pasto y en la vía hacia el Aeropùerto.  Cabe resaltar que el turismo de ecuatorianos ha disminuído bastante en este año y se atribuye esto a la falta de cultura vial de los mismos habitantes colombianos, conductores en estado de embriaguez e impèricia de los conductores.

Cabe señalar que la vía Panamericana es muy congestionada y la señalización no es la adecuada.  Se observsa un gran irrespeto a las pocas señales de tránsito que están en la vía y también existe un alto grado de incidentes con las motocicletas que circulan en alto porcen taje por las vías del departamento de Nariño.

No se respeta el uso de parrillas en las motocicletas y el uso de casco no es de uso generalizado en todos los conductores de motos.  Además no es muy común el uso del cinturón de seguridad para los pasajeros de los vehículos.  Solamente el conductor utiliza el cinturón de seguridad.  Hace pocos días realicé un recorrido de Ipialkes a Rumichaca y viceversa y el conductor del taxi se sorprendió que yo utilizara el cinturón de seguridad en este trayecto.  Ya que me dijo que casi nadie lo utiliza y que algunos taxis ni siquiera disponen de cionturón de seguridad para los pasajeros.

Por su parte, el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Ipiales, Fabio Erazo Portilla, aseveró que la situación es preocupante y por tanto trabajan en la ejecución de controles permanentes en las principales vías del municipio, con el fin de verificar documentación, conductores en estado de embriaguez, entre otros aspectos.

Entre las medidas para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los actores viales se ha prohibido el polarizado en los autos y el parrillero en las motos, pero a pesar de que se han socializado estos mecanismos, los conductores reinciden en violar la ley y no respetan las normas emitidas por las autoridades.

El comandante también indicó que están trabajando en capacitar a los peatones sobre las precauciones que deben tener al transitar por las calles y vías, y para que hagan uso adecuado de los puentes y andenes, pues muchos prefieren cruzar por la calle, teniendo la posibilidad de caminar por estos espacios destinados al peatón.

La delincuencia de asaltos a domicilios han disminuído en un porcentaje del 40% con la formación de frentes de seguridad de la municipalidad que trabajan en conjunto con la policía.  También se ha mejorado con las alarmas comunitarias en varios sectores de Ipiales como el El Tejar, San Felipe y Barrio Obrero.  Pero el estruche y el hurto bajo las modalidades del cosquilleo y raponaso no han bajado según las denuncias que se han presentado en la ciudad de Ipiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s